jueves, 5 de octubre de 2017

CUANDO ENSEÑAR FORMA PARTE DE APRENDER - WENN DER UNTERRICHT AUCH EIN TEIL DES LERNENS IST

Desde hace varios años el equipo de computación de la escuela primaria lleva a cabo, con los alumnos de 5to año, el taller “Internet Segura”. El mismo tiene como principal propósito dotar a los alumnos de herramientas que les permitan utilizar esta gran red virtual, aprovechando todas las ventajas que tiene, pero teniendo presente que debemos ser responsables y cuidadosos a la hora de utilizarla.
El taller se dividió en varias partes, en una primera instancia las profesoras plantearon, a través de videos, distintas situaciones a las que estamos expuestos cuando navegamos por la red, los alumnos debatieron sobre las proyecciones y compartieron situaciones vividas por ellos mismos o por conocidos. En una segunda instancia escribieron una serie de recomendaciones sobre lo aprendido tanto en afiches como en la computadora. Como novedad, este año se planteó a los alumnos la tarea de armar ellos mismos una clase para los chicos de 4to año, donde pudieran contarles sobre lo que estuvieron trabajando y las conclusiones a las que arribaron.



Finalmente los alumnos de 5to año invitaron a los alumnos de 4to al SUM y allí expusieron todo lo aprendido, además les regalaron los afiches que hicieron para que los coloquen en su salón.  




Siguiendo con la misma línea de trabajo, se propuso a los alumnos de 4to año preparar una clase para los nenes más chiquitos del nivel primario. En esta oportunidad y dado que los alumnos aprendieron a programar con el software Scratch, se les pidió que armen un juego para los alumnos de primer año y los inviten al salón de computación para jugar. Así lo hicieron.




Estamos seguros que creando situaciones de aprendizaje donde se coloque al alumno en un rol protagónico, se logran experiencias de trabajo sumamente enriquecedoras para todos.  
Felicitamos a todos los alumnos por la tarea realizada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario